San Fernando Soul: un encuentro gastronómico y musical | Lavapiés Diverso 2015

Lavapiés Diverso 2015 | San Fernando Soul | 'Suena bien, sabe mejor' | Mercado de San Fernando | 22/11/2015
Lavapiés Diverso 2015 | San Fernando Soul | ‘Suena bien, sabe mejor’ | Mercado de San Fernando | 22/11/2015

Cerca de 4 horas del mejor ‘soul’, desde las 13:00 hasta las 16:30, acompañado de autenticas recetas de ‘soul food’ y platos originales del sur de los Estados Unidos, raíz de la música ‘soul’. Ambiente festivo; plan para la mañana del domingo 22 de noviembre de 2015; buena música y nuevos sabores, algunos de ellos no los habrás probado nunca; todo esto y mucho más encontrarás en el San Fernando Soul, uno de los conciertos del Mercado de San Fernando integrante de la programación de Lavapiés Diverso 2015.

Gastronomía del San Fernando Soul

El pollo frito es el plato ‘soul food’ por excelencia, y la receta de los años 60, Clarithas’s Fried Chicken, de una cocinera de Ann Arbour (Michigan), es la mejor versión que podrás encontrar: crujiente, tierno y jugoso a la vez.

El Jambalaya, la versión criolla de la paella valenciana, es un sabroso guiso de arroz con salchichas ahumadas y pollo que se elabora por todos los bayous de Luisiana.

Emmeril Lagasse fue el cocinero que elevó la típica cocina cajun a la categoría de alta cocina. El Emmeril’s Barbecued Shrimps es uno de sus platos más famosos con todo el sabor del Delta del Mississippi.

Música del San Fernando Soul

El ‘soul’ es un género musical originario de Estados Unidos que combina elementos del góspel y del rhythm and blues. Según el Salón de la Fama del Rock and Roll, es un tipo de “música que surgió de la experiencia de la comunidad afrodescendiente en América a través de la transmutación del góspel y del rhythm & blues en una forma de declaración funky y secular”. Los ritmos pegadizos, acentuados por las palmas y los movimientos corporales espontáneos, son un elemento importante del ‘soul’.

El sur de los Estados Unidos tiene una posición hegemónica en el desarrollo de lo que hoy conocemos como música ‘soul’: Sam Cooke, Ray Charles y James Brown, pioneros del género son originarios de esta zona. Es en el sur donde se inició una revolución musical con continuidad hasta la actualidad.

El San Fernando Soul, ‘Suena bien, sabe mejor’, en el Mercado de San Fernando es una gran fiesta en la que se fusiona el inmenso legado de la música ‘soul’ junto a algunos de los estilos que nacen de él y que serán la base de esta jornada músical y gastronómica, uno más de los conciertos y actividades de Lavapiés Diverso 2015.

Vídeo Marvin Gaye – What’s Going On (1971)

Anuncios

Un comentario en “San Fernando Soul: un encuentro gastronómico y musical | Lavapiés Diverso 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s