Taller ‘Rimando con Gloria Fuertes’ en Espacio Ecooo | Lavapiés Diverso 2015

Gloria Fuertes: Poeta de Guardia | Lavapiés Diverso 2015 | Foto Fundación Gloria Fuertes
Gloria Fuertes: Poeta de Guardia | Lavapiés Diverso 2015 | Foto Fundación Gloria Fuertes

Como Gloria Fuertes, queremos descubrir que leer es como mirar por la ventana, irse de viaje, correr hacia el mar o acariciarse el corazón. Como Gloria, tenemos un montón de historias que se pelean por salir de nuestra cabeza. Queremos que salgan, pero como ella lo hizo: con rimas… En el Taller ‘Rimando con Gloria Fuertes’.

El sábado 21 de noviembre de 2015, a partir de las 12:00 horas, en Espacio Ecooo (Calle Escuadra 11, Lavapiés, Madrid), dentro de la programación de Lavapiés Diverso 2015, haremos cuentos que rimen, chistes que rimen, canciones que rimen… Haremos Poesía. Como Gloria Fuertes, queremos rimas que lleven al mundo mensajes de Paz: “No quiero coger la piedra si me puedo defender con una flor”.

El Taller ‘Rimando con Gloria Fuertes’ se completa en el  Espacio Ecooo con la exposición: ‘Gloria Fuertes: Poeta de Guardia’, una muestra de reconocimiento a una de nuestras vecinas más conocidas, que se inaugurará el sábado 21 a las 12:00 horas y podrá visitarse hasta el viernes 27 de noviembre de 2015.

Lavapiés Diverso 2015 | Cartel Recordando a Gloria Fuertes | Web
Lavapiés Diverso 2015 | Cartel Recordando a Gloria Fuertes | Web

Gloria Fuertes fue una niña del barrio de Lavapiés de la ciudad de Madrid que siempre buscaba palomas y mariposas posadas en los coches o en los semáforos. Un día, descubrió que leer era como mirar por la ventana, correr hacia el mar o acariciarse el corazón. Como no podía comprar libros, decidió escribir poemas y cuentos ella misma y se inventó al ‘Hada Acaramelada’ y a ‘Coleta’, la poeta, que hace payasadas en el ‘Circo Coco Drilo’ con su trompeta; a ‘Pelines’, tirando de la cola al ‘Camello Cojito’, con la pata esca-yolada; y a la gata ‘Chundarata’, de la mano, de la pata, de su primo el gato ‘Pirracas’.

En el Taller ‘Rimando con Gloria Fuertes’, para niños y niñas a partir de 7 años y público familiar, aprenderemos qué es una rima y cómo hacerla, con o sin sentido, porque queremos vivir el placer de rimar: De Rimar para la Paz. Todo lo escribiremos en globos que dejaremos libres para que viajen por el mundo y continúen la labor de Gloria Fuertes. Harán el viaje de las palabras que consiguen convertir las balas y las bombas en una lluvia de caramelos y confeti.

El programa de Lavapiés Diverso 2015 , el Festival de las Culturas de Lavapiés, el barrio más multicultural, plural y diverso de Madrid, incluye propuestas multidisciplinares como música, poesía, talleres, para niños, jóvenes y adultos,  y otras actividades, como pasacalles, cine o una feria del libro con las librerías del barrio.

Vídeo ‘El Camello Cojito’, Gloria Fuertes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s