Ballet Jammu en concierto | Lavapiés Diverso 2015

Ballet Jammu en concierto | Lavapiés Diverso 2015
Ballet Jammu en concierto | Lavapiés Diverso 2015

El Ballet Jammu de Senegal, fundado en Dakar en 2008 por el conocido artista Ass Ndiaye con el propósito de fusionar un grupo de baile estable y una escuela de danza y música, será el cuarto participante en el concierto en el Teatro Circo Price de Lavapiés Diverso 2015, del martes 17 de noviembre de 2015, tras Alicia Ramos, Imulé y Sekou Kouyate. Tras ellos, Cristina Mirinda cerrará la noche en el Price.

Su sede se úbica en el Centro Cultural Yoff, en el barrio marinero de Dakar donde viven los ‘Lebu’, peculiar etnia de pescadores con un idioma y cultura propios. El Ballet Jammu, en el que participan jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal (Wolof, Bambara, Peul, Toutcouleur…), crea allí sus coreografías y allí lleva a cabo sus ensayos.

Ballet Jammu | Lavapiés Diverso 2015
Ballet Jammu | Lavapiés Diverso 2015

En sus espectáculos presentan las danzas más tradicionales de Senegal, como Sabar y Djembe, pero también coreografías con elementos de danza contemporánea, como su trabajo ‘África’. Gracias al arte de la danza encontramos aquí el sentido del nombre del grupo, ‘Jammu’ que quiere decir ‘Paz’, en la que todos los pueblos africanos se ven reflejados en armonía, dándose la mano en un gesto simbólico de unión y amor entre hermanos.

Las impresionantes danzas del Ballet Jammu combinan movimientos llenos de energía con una espectacular acrobacia, basadas en el ritmo ‘Mbalax’, que se obtiene con los tambores ‘Sabar’, utilizados durante siglos por los Wolof de Senegal. Además de sus giras africanas, han actuado en repetidas ocasiones en diversos países europeos y americanos como España, Suiza, Italia,  Portugal, Chile y Perú.

Lavapiés Diverso | Festival de las Culturas es una iniciativa ciudadana organizada por la la Asociación de Vecinos La Corrala que pretende mostrar la multiculturalidad y pluralidad del barrio de Lavapiés a través de la música y otras actividades lúdico-culturales que se desarrollan en las calles, plazas y locales de esta zona enclavada en el centro de Madrid.

Vídeo Ballet Jammu de Senegal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s